Hoy recomendamos varios platos que merece la pena probar:
1. Cocido Maragato
Es típico en la Maragatería, y es habitual que lo ofrezcan muchos restaurantes de la zona, destacan los de Astorga y Castrillo de los Polvazares.Es un cocido, que tradicionalmente se sirve y se come 'al revés' de lo habitual. Lo primero son las carnes, después los garbanzos que se acompañan con repollo y, a continuacion, la sopa. Es habitual que se acompañe de natillas caseras de postre.
2. Tortilla guisada
Es habitualmente ofrecida en las bodegas de la localidad leonesa de Valdebimbre.Consiste en una tortilla de patata común, que se guisa en agua, con pimiento, ajo, pimentón y cebolla.
3. Bacalao al ajo arriero
Se considera un plato típico de la localidad de Valderas y se ofrece de forma en los restaurantes de esta localidad del sur de la provincia. Este bacalao se sirve en una gran cazuela de barro con abundante ajo y pimentón y cuando llega a la mesa la salsa continúa hirviendo.4. Sopas de truchas
Las sopas de ajo son típicas de León y es habitual que se coman en invierno. Además del sofrito de ajo y pimentón que llevan las tradicionales sopas de ajo, al que se añade agua y pan duro, las de la ribera del Órbigo tienen trucha, lo que le da un sabor y una textura especial. Se sirven en cazuelas de barro.5. Ancas de rana a la bañezana
Es un producto típico de la zona de La Bañeza, su elaboración puede hacerse siguiendo distintas recetas. En esa comarca se pueden degustar en muchos restaurantes. Además de limpiar y sazonar las ancas, en la receta tiene gran importancia la salsa de tomate y manteca y, a veces, miga de pan..Buen provecho !!